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CONSEJOS

Es recomendable hacer el montaje de las llantas con abundante grasa neutra, en la zona de estriados y roscas.
Es MUY IMPORTANTE, el sentido de giro de las roscas, en las mazas Rudge y Buffalo, respecto de su ubicación en el vehículo.

Rudge: Rosca izquierda ­ lado derecho / Rosca derecha ­ lado izquierdo.
Buffalo: Rosca izquierda ­ lado izquierdo / Rosca derecha ­ lado derecho.

En el caso del sistema Rudge, es recomendable controlar el estado del estriado, dado que con el deterioro de las estrías, se corre el riesgo de que en forma imprevista se pierda tracción o capacidad de frenado en el vehículo, por el barrido de las estrías. Siempre, en el armado del neumático con la llanta de rayos, es recomendable controlar el buen estado y posicionado del protector de cámaras.
Un aspecto importante a tener en cuenta, es que TODAS las llantas de rayos, tanto de automóviles, motocicletas como bicicletas, se debe controlar la tensión y estado de los rayos.
Para el balanceo dinámico de las ruedas, es recomendable hacerlo armadas con los neumáticos y colocadas en el vehículo, ya que las máquinas para balanceo de ruedas (fuera del vehículo) normalmente no están preparada para sujetar correctamente una llanta Rudge, Buffalo, RAF, etc. A eso hay que agregar que si se balanceara la rueda fuera del vehículo, sería sin colocar la respectiva tuerca central y se estaría dejando de lado un factor de desbalanceo, ya que las tuercas centrales no suelen ser perfectamente simétricas.